Niños y jóvenes inician vacacional en el Centro Deportivo Iñaquito

El lunes 15 de julio, en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito se inauguró el ‘Taller Vacacional 2019’. Cuenta con la participación 240 chicos de entre 6 y 17 años. Los niños tendrán actividades de básquet, tenis, natación, ajedrez y juegos lúdicos. El horario es de 08:30 a 12:30.

El objetivo del taller es incentivar en los niños el buen uso del tiempo libre en actividades deportivas y recreativas, y darles una iniciación deportiva para que puedan acceder a las escuelas deportivas permanentes que implementa el Municipio de Quito.

El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito está ubicado en la avenida Atahualpa E2-80 entre Iñaquito y Núñez de Vela, y brinda el servicio a los quiteños en talleres permanentes multidisciplinarios, de manera gratuita.

Con un ‘buenos días’ se dio la bienvenida a niños y padres de familia que asistieron al acto de inauguración. Jorge Cartagena, director Metropolitano de Deporte y Recreación, manifestó que este campamento vacacional tiene un costo cero para el Municipio de Quito, gracias a la alianza y convenios con la empresa privada.

“Hoy van a tener un campamento de calidad y más que nada llena de la virtud y del servicio de los funcionarios de la Municipalidad. ¡Bienvenidos niños! y que estos 10 días de sus vacaciones sean inolvidables”, dijo Cartagena.

José Amaya, padre de familia, felicitó al Municipio por los talleres gratuitos que se desarrollan en estas vacaciones. “Es bueno que el niño se recree, porque en este tiempo estamos más dedicados al internet y momentos de ocio y es mejor fomentar la parte deportiva”.

Danilo Maya, de 10 años, es integrante de este taller vacacional y espera conocer, aprender mucho y divertirse. “Cuando salimos a estos cursos vacacionales nos divertimos y conocemos a muchos amigos. Doy gracias por hacer estos cursos vacacionales para entretenernos”, expresó Danilo.

Por su parte Adriana Martínez, 14 años, dice que “espera aprender a ocupar de mejor forma el tiempo libre, para realizar distintas actividades como el deporte y la música que pueden ayudarnos a desarrollarnos mejor en la actividades del día a día”, subrayó Adriana.

Luego de la inauguración, Bomberos de Quito realizó una presentación de títeres a los niños talleristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *