¡Abiertas las inscripciones para los vacacionales en el Yaku!
Niños y niñas entre 6 y 8 años, están invitados a ser parte de las Colonias Vacacionales Infantiles “Intikilla” organizadas por el Municipio de Quito a través del Yaku Parque Museo del Agua.
Esta actividad cumple el Yaku como parte de la programación “Agosto mes de las artes”. Se desarrollaran actividades dirigidas a los infantes para que pueda conocer más sobre la importancia del agua y el ambiente de manera lúdica y divertida.
odos los años como parte del periodo de estudios de la educación en todos los niveles, se dan las vacaciones de verano; en la ciudad de Quito, es un tiempo de algarabía y juego, diversión, una búsqueda de algo diferente, que lleva a los niños y niñas a soñar en juegos y experiencias que marquen ese pequeño paso de su vida. En el imaginario de los pequeños esos meses es quizá el espacio de tiempo que más experiencias significativas les brinda.
El Yaku se suma a las alternativas de uso de tiempo libre, abriendo un espacio donde adicional a la diversión se pueda detonar aprendizajes vinculados a los ejes ambientales que trabaja.
Las actividades que se realizarán en este vacacional son propuestas artísticas (teatro, mimo, expresión corporal), cocina y alimentación saludable, juegos tradicionales, reciclaje, actividades al aire libre y que potencien habilidades motrices, desarrollen los sentidos, aporten al conocimiento del agua y su importancia, actividades de huerto, biodiversidad, integración, etcétera.
Para niños de 6 a 8 años, el vacacional se realizará del lunes 29 de julio al viernes 02 de agosto; mientras que para niños de 9 a 11 años, se llevará a cabo del lunes 05 al viernes 09 de agosto; las dos actividades de 9h00 a 13h00. Para poder participar en esta propuesta es necesario inscribirse directamente en el museo con $5, una foto tamaño carnet y el registro de una ficha de participación. Para mayor información puede comunicarse al 2511 100 ext. 102/ 105/113.
Es importante anotar adicional que con el apoyo de la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz se busca entre otros aspectos que “Intikilla” tenga un fuerte componente en relación a los derechos de los niños, promoviendo su desarrollo integral a través de propuestas interactivas y educativas que los conecten con su entorno natural.