Edificio del Patronato Municipal San José se ´Pinkta` de Rosa

El color rosa iluminó el edificio del Patronato Municipal San José, la tarde de este 19 de julio, como parte de la campaña que recuerda a las mujeres realizarse el autoexamen de mamas de manera mensual.

Es una alianza indispensable entre el Municipio Metropolitano de Quito y el Movimiento Pinktate en la lucha por la erradicación del cáncer de mama que se concretó con la suscripción de un convenio y la iluminación, en rosa, de la casa patrimonial que es sede del Patronato San José ubicada en el Centro Histórico.

Lilia Yunda, presidenta del Patronato San José, se refirió a la importancia que tienen las campañas preventivas para evitar este flagelo de salud. “Quienes conformamos el Patronato Municipal San José nos sentimos orgullosos de poder sumarnos a esta campaña para concientizar a la mujer ecuatoriana de la importancia de realizarse el autoexamen todo los 19 de cada mes. Somos conscientes de la problemática de salud que el cáncer de mama acarrea. En Latinoamérica más de 145 mil mujeres fueron diagnosticadas con esta enfermedad y en el Ecuador alrededor de 2000 casos de mama».

Esta iniciativa conjunta apela a que cada quiteño asuma el compromiso personal de alentar a cinco mujeres que ama: madre, hermanas, amigas, esposas y compañeras para recordarles hacerse el autoexamen de mamas de manera mensual.

A través de este encargo, se podrá contar con ángeles guardianes cuya misión será apoyar acciones que permitan una detección temprana de cáncer de mama para evitar que más mujeres pierdan la vida por esta enfermedad.

Gabriela Rivadeneira, sobreviviente del cáncer de mama, contó su experiencia con el cáncer “Conocer que tenía cáncer cambió mi vida: El cáncer para mi es mi mayor bendición. Fueron momentos bastante fuertes, perdí piso entré en depresión, sentí la muerte, quise morirme, pero el momento en que topé piso fue cuando comencé a renacer. Ahora, le dije: te acepto, te amo, estoy aquí para seguir”.

Al amparo del modelo de ´Creación de valor compartido´ el movimiento PINKTATE, incentiva que la ciudadanía se una para salvar vidas. Su representante Catalina Chiriboga reiteró que se pueden salvar muchas vidas con un autoexamen, que debe ser mensual, un simple examen.

“Todos ustedes pueden ser ángeles de la Guarda que protegen a cinco mujeres que quieran compartirle este mensaje: ¡Hazte tú examen! Si se replica este mensaje podemos cubrir todo el Ecuador y por qué no, el mundo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *