Jornadas de capacitación y sistemas de alarmas se entregan en más barrios del DMQ
La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, y la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad y Participación Ciudadana realizó el sábado 26 de agosto la entrega de dos sistemas de alarmas comunitarias a los moradores del barrio “San Miguel del Común”, ubicado en el sector de Calderón, beneficiando así a más de 800 personas.
Dentro del Proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica se contempla diferentes ejes de trabajo de manera conjunta entre la Secretaría General de Seguridad y la comunidad. Entre estos se encuentra el fortalecimiento de los sistemas de alarmas comunitarias, donde el principal actor es la ciudadanía, puesto que a través de su organización comunitaria se puede conseguir un eficiente aprovechamiento de los sistemas.
Una vez entregado el sistema de alarmas comunitarias, funcionarios pertenecientes a diferentes direcciones de ésta Secretaria procedieron a realizar la capacitación a todos los moradores del sector en temas como: violencia intrafamiliar, métodos alternativos de solución de conflictos, resiliencia, buen uso de alarmas comunitarias, alcoholismo, drogadicción y convivencia pacífica; actividades que se encuentran dentro del Proyecto Quito Listo en el que su objetivo principal es contar con la ciudadanía capacitada y preparada para enfrentar cualquier emergencia natural o antrópica.
“Agradezco a la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad por el trabajo realizado en nuestra Comunidad y más aún por la entrega de cada Sistema de Alarma, debido a que la misma permitirá que podamos estar preparados para enfrentar algún acto delictivo o algún evento de desastre natural que se presente.
Como también agradezco la capacitación que nos han brindado esta mañana en diferentes temas de prevención, seguridad y convivencia; la misma que nos permitirá generar una nueva cultura organizacional en cada morador que integramos este sector”, señaló el señor Andrés Quilumba presidente de San Miguel del Común.