Cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre por paro de transportistas
Corporación Quiport informó sobre los vuelos cancelados durante la jornada de este jueves 3 de octubre. La lista se elabora en función de la información provista por las compañías aéreas. La tabla está actualizada con la información disponible hasta las 18:20. Quiport, señala que para mayor información los pasajeros deben contactar directamente con su aerolínea.
Desde las primeras horas de la mañana, Corporación Quiport está trabajando para mitigar los efectos del paro de transportistas en el Aeropuerto Internacional de Quito, con acciones enfocadas en los pasajeros y usuarios presentes en el aeródromo, particularmente a los pasajeros que han arribado a Quito.
Durante toda la jornada, los directores de Quiport han estado liderando las acciones en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, Policía Nacional, la Dirección General de Aviación Civil y representantes de las aerolíneas.
Con el fin de garantizar la continuidad en la provisión de los servicios, el personal de todas las instituciones y empresas que brindan servicio en el aeropuerto doblará sus turnos de trabajo en caso de que sus relevos no puedan acceder al aeropuerto.
Durante la tarde, se ha logrado trasladar a muchos pasajeros desde el aeropuerto hasta la ciudad empleando los servicios de las plataformas digitales de transporte e incluso con la colaboración de habitantes de las parroquias vecinas al aeropuerto utilizando la ruta Collas y el intercambiador de Carapungo para ingresar a los distintos puntos de la ciudad.
A esta hora, la prioridad es la atención a los pasajeros que se encuentran en el aeropuerto y que sus vuelos fueron cancelados. Muchos de estos pasajeros decidieron volver a la ciudad, sin embargo, varios permanecen en el aeropuerto. Corporación Quiport está coordinando la provisión de almohadas y cobijas para los pasajeros que han decidido voluntariamente esperar en el aeropuerto por una solución a sus vuelos. También Quiport les ofrecerá refrigerios y bebidas a fin de que su espera sea más llevadera.
Andrew O´Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, explicó que durante la jornada la prioridad ha sido la atención a los pasajeros del aeropuerto.
“Estamos enfocados en el bienestar de nuestros pasajeros en esta situación tan difícil para ellos. Muchos son extranjeros y no tienen otro apoyo que aquel que les podamos ofrecer como aeropuerto. Desde la mañana, hemos estado trabajando coordinadamente con el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito y con entidades como la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, la Dirección de Aviación Civil, Policía Nacional, aerolíneas nacionales e internacionales, y todos los involucrados en el servicio aeroportuario para evaluar la situación y tomar decisiones oportunas para atender adecuadamente a nuestros pasajeros”.
Pedimos a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales sobre el estado de las vías de acceso al aeropuerto, como también con sus aerolíneas para conocer más detalles sobre el estado de los vuelos. Solicitamos a los pasajeros de vuelos cancelados que no se dirijan al aeropuerto de Quito y que se comuniquen directamente con su aerolínea.
Tengo pasajes para el sabado 12 de octubre, para esa fecha (una semana), se habran restablecido los vuelos? Muchas gracias.