Nono: un lugar para regresar siempre
Si usted quiere disfrutar de un lugar ecológico, practicar deportes de aventura, conocer más sobre el turismo cultural, realizar pesca deportiva, degustar la rica comida tradicional de nuestra ciudad: Nono es el destino que usted busca.
Durante el recorrido por esta parroquia del Distrito, ubicada a 30 minutos de Quito, usted sentirá el frío de los altos páramos y unos minutos más tarde, el calor propio del subtrópico ecuatoriano, porque Quito y sus 33 parroquias rurales mágicas y naturales.
Nono está ubicado en la ladera del Volcán Pichincha, a 2 724 metros sobre el nivel del mar. Janina Moreno, presidenta del Gobierno Parroquial de Nono, describe de esta manera a su parroquia «cuando yo pienso en Nono me imagino el lugar perfecto. No solo por el tema de la seguridad que tiene la parroquia, sino por cuanto es un conjunto de paisajes que nos hacen únicos dentro del Distrito Metropolitano de Quito”.
Los lugares que los visitantes pueden recorrer son: la Gruta de la Virgen de Alambi; cuenta la historia que la Virgen fue vista en la carretera principal en una piedra gigantesca. Los choferes que utilizan esta vía siempre piden que ella les proteja.
También podrán conocer las Reservas Verdecocha, Tambotamba y Yanococha y la reserva Orquideológica Pahuma. “Nosotros estamos hechos para cosas grandes, un lugar maravilloso donde no solo pueden venir y disfrutar de lindos paisajes sino también de la calidad y calidez de la gente para encontrarse con un pueblo mágico donde la historia, los saberes y las tradiciones se mantienen vivas en cada uno de sus pobladores”, reiteró Janina Moreno.
A través de la Administración Zonal La Delicia y como parte del vigésimo séptimo ‘Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito’ se realizó una visita con los medios de comunicación con la finalidad de promocionar a Nono como un lugar turístico y un destino a conocer. La fiesta mayor de las parroquias se realizará el 9 y 10 de noviembre y se espera la participación de más de 7 mil personas.
María Eugenia Pinos, administradora de la Zonal La Delicia señala que el objetivo, de esta visita, es que la ciudad conozca la cultura, ancestros y raíces de las 33 parroquias de la ciudad y en particular las parroquias del Noroccidente.
“Más allá de compartir, promocionamos la belleza que tiene el Noroccidente de Quito”. El objetivo es que la ciudad conozca la cultura, ancestros y raíces de las parroquias del Noroccidente.