Municipio de Quito realizó el traspaso de 4 vehículos a parroquias rurales
El Distrito Metropolitano de Quito, entregó este sábado 1 de febrero 4 vehículos, para las parroquias de San José de Minas, Perucho, Chavezpamba y Atahualpa, pertenecientes a la Administración Zonal Norte, para facilitar el trabajo de estas comunidades, con este traspaso se benefician a más de 10.000 personas.
Esta actividad se realizará en los exteriores del Palacio Municipal en presencia de autoridades municipales y de personas pertenecientes a las parroquias. Los vehículos que se traspasaron son de modelo Vitara de 3 puertas.
El alcalde Dr. Jorge Yunda Machado indicó que es grato trabajar por las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, resaltó las particularidades y encantos de estos sectores, a la vez invitó a conocer y descubrir las riquezas culturales, gastronómica y de paisajes.
“Los vehículos municipales servirán para articular acciones para sacar adelante a las parroquias, es para mí un gusto entregar el día de hoy estos vehículos y siempre estaremos nosotros pendientes de qué otras necesidades en infraestructura, en agua potable en alcantarillado, en vialidad, en todo lo que hemos venido trabajando en estos primeros meses, para atenderlos”, dijo el Alcalde.
Es importante indicar que según dispone el Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes e Inventarios del Sector Público, se constituye el Acuerdo de Traspaso, sin que tenga el carácter de contrato o convenio.
Natalia Recalde, Administradora General del Municipio de Quito señaló que “el trabajo ha sido grande, fue triplicado, porque de acuerdo a lo que nos indica la Ley, estos iban a ser rematados, hemos tenido que deshacer todo el proceso y emplear uno nuevo para atender la solicitud de las Juntas Parroquiales, de acuerdo a su solicitud y a lo dispuesto por el señor Alcalde”
El 29 de enero de 2020, la Unidad de Control de Existencias e Integridad, recomendó la autorización para que los vehículos sean transferidos a los 4 GAD Parroquiales. Los vehículos permitirán ampliar el trabajo en estas zonas.
Tarciso López, presidente del GAD Parroquial de San José de Minas dijo “la zona Norcentral está muy contenta y agradecida con su trabajo; el día de hoy se hace efectiva la entrega, estamos muy contentos por el trabajo que viene realizando, hace un mes hicimos la petición que nos ayuden con vehículos, se hizo la gestión y hoy es una realidad; además se pidió asfaltar las vías más importantes de la ruralidad, se ya empezó con San José de Minas, para conectar las provincias de Pichincha con Imbabura”.
Para el Municipio, el diálogo en territorio es fundamental para cumplir el compromiso de velar por la ciudadanía, además de resaltar la voluntad y convicción de servir a toda la población.