Avanza la rehabilitación integral en el parque Ex – Fundeporte, en el sur de Quito

Este es uno de los parques más grandes de la ciudad: una opción para el sano esparcimiento de moradores del sur.

En las calles Matilde Álvarez y Av. Mariscal Sucre, al sur de Quito, se encuentra el parque Ex – Fundeporte uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad con una extensión de 29 hectáreas, que registra un 80% de avance en la rehabilitación integral de todas sus áreas.

Desde febrero de 2018 es administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- y desde entonces se eliminó el pago por el ingreso para que las familias pueden disfrutar de instalaciones gratuitas, cómodas, modernas y equipadas para la práctica de diferentes deportes.

Además, se inició un proceso de modernización y adecuación de la infraestructura deportiva con altos estándares de calidad para beneficiar alrededor de 35 mil usuarios mensuales que visitan este parque.

En el lado nororiental se construyó una pista atlética de material sintético de alta competición, con seis torres de iluminación de 2 000 vatios de potencia cada una, que cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés).

La pista tiene 400 metros con 8 carriles; en la parte interna hay un área de 8 000 metros cuadros, equipada para la práctica de deportes como: lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y martillo y pistas para salto alto y largo.

Dentro de la modernización se remodeló canchas de fútbol con césped sintético, canchas de básquet, tenis, y vóley. El parque es uno de los más completos y equipados de la cuidad pues cuenta con áreas para practicar jockey, patinaje, plaza de gimnasia, graderíos, entre otros.

La piscina funciona de martes a domingo de 9:00 a 16:00, mientras que los días lunes se realiza el mantenimiento necesario para que se conserve en óptimas condiciones. Para utilizar la piscina las personas deben acudir con terno de baño, gorra de baño, sandalias, toalla y cancelar un valor de USD 2.80, mientras que los niños de hasta 12 años, personas de la tercera edad y personas con discapacidad cancelan el 50% del valor, es decir USD 1.40.

La actual administración municipal fomenta el cuidado de la naturaleza y la recuperación de los espacios verdes, que son pulmones de la ciudad, tal es así que ahora los usuarios tanto grandes como pequeños disfrutan de paseos peatonales, una plaza de la bienvenida, plaza principal, plazas secundarias, circuitos peatonales, ciclovías, zona canina, juegos infantiles, sendero ecológico y otras áreas verdes llenas de árboles y plantas ornamentales.

Todas estas áreas están abiertas al público, de lunes a domingo de 06:00 a 18:00, por eso apelamos a la conciencia ciudadana para que se apropie, respete y cuide estos espacios. Por eso recomendamos: no arrojar basura o desperdicios en las áreas verdes, cuidar la infraestructura, el mobiliario urbano y los juegos infantiles que son de uso exclusivo para niños menores de 12 años; de esta forma se garantiza su tiempo de vida útil. Si acude con mascotas a los espacios públicos recoja sus desechos. Con estas recomendaciones lograremos tener una ciudad más limpia y agradable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *