Agentes de Control rindieron nuevas evaluaciones

Este 02 de marzo concluyeron las evaluaciones de los 1 388 Agentes de Control Metropolitano, los uniformados rindieron el test KUDERT que permite identificar características psicológicas, tendencias conductuales, habilidades para la solución de problemas, inteligencia emocional y competencias laborales.

Esta prueba es parte del proceso de evaluación que inició en noviembre de 2019 con el test AMITAI que sirvió para determinar el grado de confiabilidad de una persona frente a su cargo e identificar malas prácticas dentro de la Institución.

El objetivo es obtener el perfil conductual, cognitivo y emocional del personal para planificar capacitaciones y entrenamiento enfocados a desarrollar sus potencialidades e iniciar un plan de carrera para todo el personal.

Es la primera vez que el Cuerpo de Agentes de Control, antes Policía Metropolitana con 194 años de vida institucional, realiza un proceso de evaluación de personal enfocado en iniciar un plan de desarrollo profesional para cada uno de sus integrantes.

El proceso contó con la participación de Quito Honesto, entidad que observó todo el proceso que inició con la socialización al personal donde se explicó a detalle cómo sería la evaluación, la realización de los test que se rindieron del 28 de febrero al 02 de marzo en los laboratorios del Instituto Yavirac y también estará presente en la entrega de resultados finales.

Juan Pablo Álvarez, Delegado de Quito Honesto, manifestó que ha realizado un seguimiento a este proceso para garantizar que se lleve a cabo de una manera totalmente transparente evitando cualquier tipo de parcialidad y asegurándose que a todos los evaluados se les brinde las mismas condiciones técnicas para rendir la prueba.

Con los resultados finales de las dos pruebas realizadas se medirán los perfiles de forma, individual, grupal e institucional lo que permitirá la implementación de procesos de capacitación continua, mejora en los perfiles de trabajo y ubicación de los Agentes en puestos de trabajo adecuados, de acuerdo a su perfil.

El agente Carlos Lincango al salir de su evaluación dijo sentirse satisfecho porque este proceso permitirá potenciar sus habilidades e identificar las debilidades que tiene para contar con una adecuada capacitación. “La superación laboral del personal sin duda se verá reflejada en un cambio actitudinal de cada uno de nosotros lo que poco a poco nos permitirá alcanzar el desarrollo institucional que siempre hemos soñado”, finalizó.

Este proceso busca iniciar una transformación cultural en la Institución que marque un cambio en la actitud del personal lo que le permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad en todos los campos de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *