Municipio exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa

La mañana del martes 17 de marzo, las unidades de Seguridad Ciudadana de las nueve Administraciones Zonales se sumaron a los operativos de prevención y respuesta, efectuados dentro del Distrito Metropolitano. Esto bajo la coordinación de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito. Con la finalidad de acatar las disposiciones del alcalde doctor Jorge Yunda Machado y apoyar el cumplimiento del Estado de Excepción, declarado por el Gobierno Nacional.

Según informó la Secretaria Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad, en los operativos del lunes 16 y martes 17 de marzo de 2020, participaron más de 2800 efectivos de distintas instancias locales y gubernamentales, que fueron distribuidos en las nueve Administraciones Zonales.

Los colaboradores emitieron a la ciudadanía exhortos de que se queden en casa y socializar las medidas de prevención frente al Covid-19, de acuerdo a las disposiciones de las autoridades y a partir del miércoles 18 se procederá con las sanciones a aquellos quienes se encuentren en los espacios públicos.

La Administración Manuela Saénz y La Mariscal, acompañados de varios Agentes Metropolitanos de Control, realizaron los operativos conjuntamente e iniciaron en los espacios públicos del Playón de La Marín, también en plazas, calles aceras, calzadas, paradas de transporte del Centro Histórico de Quito, además a vehículos y buses particulares que se encontraban transitando, apoyados de personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

“Toda la mañana estuvimos haciendo exhortos en el Centro de la ciudad, en San Roque, El Panecillo, San Blas, Plaza Grande, calles Guayaquil, Venezuela, García Moreno, La Basílica, América, 18 de Septiembre, 10 de Agosto, en fin, aún hay mucha gente que está renuente a permanecer en casa, no mide la gravedad del asunto, pero continuaremos trabajando”, aseguró Fabio Vélez, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, Manuela Saénz.

Durante el operativo de control, varios negocios como ferreterías y otros que no tienen nada que ver con los locales autorizados para permanecer funcionando, fueron cerrados, indicó Fabio Vélez.

Él, junto a Juan Carlos Álvarez, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Mariscal, realizó el operativo en esa zona. En horas de la tarde, acompañados del Cuerpo de Agentes de Control y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Los operativos se realizaron de 06:00 a 17:00 y continuarán durante toda la semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *