Municipio de Quito intensifica controles en el DMQ

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en un trabajo interinstitucional, realiza controles en toda la ciudad debido a la ´Declaratoria de Emergencia Sanitaria´, con la intención de precautelar la seguridad de los ciudadanos y mantener el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular y correcto uso del espacio público.

A través de la coordinación de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, esta semana se mantienen los controles a través de las nueve jefaturas de seguridad de las administraciones zonales del DMQ, visitando los principales puntos de concentración masiva de personas, como mercados, centros de abasto, estaciones de transporte, plazas, parques, entre otros.

Durante los recorridos, los agentes de control metropolitano y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, socializaron las medidas adoptadas frente a la emergencia sanitaria, enfocados principalmente en generar conciencia de la importancia de mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus.

Se recorrieron sectores como Quitumbe, Las Cuadras, Chillogallo, San Roque, las estaciones de Río Coca, El Labrador, Playón de la Marín, entre otros, donde la afluencia de personas fue reduciendo paulatinamente con las medidas adoptadas.

En el sector del mercado de Las Cuadras, los agentes de control metropolitano, realizaron un complejo operativo para lograr retirar las ventas no regularizadas de las aceras, pese a que se dio la prohibición sobre la ocupación del espacio público, las personas no respetaron la medida por lo que fue necesaria la intervención, a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos y por un tema de salud pública; pues estas ventas no cumplen con medidas de higiene. Finalmente fue posible el retiro de las personas y gracias al trabajo de la empresa de Aseo, fue posible dejar la acera libre y limpia.

En el mercado de Santa Clara, junto a los jefes de seguridad se socializó la con la ciudadanía las medidas de higiene, se organizó grupos para que puedan acceder a los centros de abasto de forma ordenada y en grupos.

Los equipos de control del Municipio de Quito continuarán en los controles a fin de que la ciudadanía cumplas las medidas frente a la emergencia sanitara por la pandemia del ‘Covid-19’.

Hacemos un llamado a la calma, evitar la concentración masiva y guardar distancia de dos metros con otras personas y lo más importante, permanecer en casa para de estar forma cuidarnos y cuidar a nuestras familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *