La municipalidad mantiene los controles en el espacio público
El Municipio Metropolitano de Quito continúa con los operativos de control del espacio público en todo el Distrito, a fin de salvaguardar la salud de los comerciantes autónomos que se encuentran laborando en calles, avenidas y en las afueras de los mercados de la capital.
La mañana del viernes 20 de marzo se efectuó el retiro de 15 puestos que ocupaban las afueras del Mercado Central, 22 en el Mercado San Roque, 2 en Jardín del Valle, y 12 personas que se encontraban libando en el espacio público del barrio Toctiuco fueron retiradas.
Los operativos de control del espacio público del Centro de Quito estuvieron liderados por Sandy Campaña, Administradora de la Zona Manuela Sáenz, que se sumó al grupo de Agentes de Control y funcionarios de la Zona Centro, para verificar el cumplimiento que la ciudadanía da al Estado de Excepción, declarado por el Gobierno Nacional y a las medidas tomadas por el Municipio de Quito.
El primer punto en ser visitado fue el Mercado Central, allí se encontraron ventas ubicadas en el espacio público, en diferentes puntos alrededor del mercado.
La Administradora Zonal, reunió a los comerciantes que se encontraban en el sector y les exhortó a cumplir las disposiciones gubernamentales a fin de evitar sanciones
“Estamos aquí para salvaguardar su salud, la de su familia y la de sus compradores, ustedes deben permanecer en sus casas, evitando enfermarse, pero si insisten en mantenerse ocupando el espacio público, esteremos obligados a apoyarnos con la Policía Nacional, que puede tomar medidas más drásticas ante su incumplimiento”, manifestó Sandy Campaña.
Según la Unidad de Seguridad Ciudadana, el operativo preventivo y de control se efectuó conjuntamente con la Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Policía Nacional, Comisaría y el Cuerpo de Agentes de Control, que emitían exhortos para que la ciudadanía se quede en casa y socializaban las medidas de prevención frente al COVID 19.
La AMT, procedió a sancionar a los vehículos que no estaban autorizados para circular.
La Zona Centro informó que continuará realizando los operativos de control del espacio público y solicita a la ciudadanía a colaborar con la medida que busca precautelar la salud de los quiteños.