31 conductores fueron sancionados en operativo en Tumbaco

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizó este martes 31 de marzo de 10:00 a 12:00 un operativo para garantizar la restricción vehicular y el buen uso del espacio público en Tumbaco. Se controló el cumplimiento de medidas dispuestas ante la emergencia sanitaria que rige en el DMQ; 60 vehículos fueron revisados y 31 conductores sancionados por no acatar la restricción vehicular y estacionarse en lugares prohibidos.

De los 31 conductores sancionados, nueve incumplieron la restricción vehicular y fueron citados. Cabe resaltar que no acatar la nombrada medida tiene una sanción del 30% de un salario básico y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir. Esto, por ser una contravención de cuarta clase, como lo establece el artículo 389 numeral 1 del Código Integral Penal, COIP.

Además, los agentes verificaron el buen uso del espacio público, es decir, que los conductores no estacionen sus vehículos en lugares prohibidos, poniendo en riesgo al resto de actores viales durante la ‘Emergencia Sanitaria’. Como resultado, 22 infractores fueron citados.

El Municipio de Quito recuerda a la ciudadanía que los conductores cuyas placas terminen en 1,2,3 podrán salir a las vías los lunes y viernes; 4,5,6 los martes y sábado; 7,8,9 los miércoles y domingo; 0 los lunes y jueves.

Es importante recalcar que el uso de vehículos debe ser estrictamente limitado, para abastecerse de artículos de primera necesidad y medicamentos, para evitar la propagación del covid-19.

En la operación trabajaron 18 Agentes Civiles de Tránsito, tres coordinadores, se utilizaron tres patrulleros y seis motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *