Avanza señalización Distancia Segura en paradas de transporte público integrado

  • Hasta el momento hay más de 540 lugares señalizados
  • El proyecto se ejecuta en 4 frentes simultáneos de trabajo, entre las 14:00 y 20:00
  • Con respeto y disciplina social, nos preparamos para volver

Hasta el momento, 95 paradas de los sistemas de transporte público integrado Trolebús y Ecovía -en ambos sentidos- cuentan ya con la señalización Distancia Segura, que indica el distanciamiento de 2 metros recomendado, de persona a persona, para evitar la propagación del covid-19.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, desde el 9 de abril ejecuta esta señalización peatonal que consiste en pintar círculos de 40 cm de diámetro que delimitan el distanciamiento social en las entradas de farmacias, centros de salud, mercados, supermercados, entidades de servicios públicos, patios de retención vehicular, y paradas de bus.

Desde el 5 de mayo, inició la colocación de estos puntos de separación social en el ingreso y dentro de las paradas de los sistemas de transporte público integrado: Trolebús y Ecovía.

En total suman 546 lugares señalizados en el Distrito Metropolitano, dentro de los cuales constan 57 paradas del Trolebús (en ambos sentidos):  Santa Prisca, Ejido, La Mariscal, Cuero y Caicedo, El Florón, Estadio, Alameda, Colón, La Y, Banco Central, Hermano Miguel, Plaza Grande, Santo Domingo, Plaza del Teatro, Recoleta, Jefferson Pérez, Colina, Cumandá; entre otras.

Por otro lado, también se han señalizado 38 paradas de la Ecovía (en ambos sentidos), como son: Pujilí, Chimbacalle, Teatro México, Colegio Montúfar, Santo Tomás, Caupicho, Beaterio, Eugenio Espejo, Calzado, Quito Sur, Pacarillacta, Otoya, Quillallacta, Bellavista, San Martín, La Paz, Baca Ortiz, De las Universidades y Casa de la Cultura.

Los trabajos los realizan siete brigadas de la Epmmop, entre las 14:00 y 20:00, donde se programan ejes viales y transversales, se identifican los sitios que generan o podrían generar aglomeraciones y se señaliza. Hasta la fecha se ha intervenido en vías principales del norte, sur, centro y algunas parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *