Moradores de dos barrios de la zona Calderón disfrutaron de conciertos musicales

  • El proyecto Asómate ve Quito vive acerca la cultura a los barrios.
  • Participación de los miembros de las agrupaciones musicales municipales.
  • Presentaciones de 30 minutos en diferentes sectores del Distrito y en distintos horarios.

 “Agradezco al Municipio de Quito por habernos enviado este concierto, Asómate ve de música nacional, música muy hermosa; esperamos que nunca se pierda y que siempre este latente en nuestros barrios”, afirmó Roció Moreno, moradora de Ciudad Alegría.

Ana Paredes, vecina del barrio en mención, también dijo: “estoy muy satisfecha por estas interpretaciones musicales que les han permitido disfrutar de un momento de alegría y distracción a los moradores del lugar. Es música que nos motiva, nos da alegría y vida, muchas gracias al Municipio de Quito”.

En Ciudad Alegría, barrio ubicado en el sector Llano Grande de la Parroquia Calderón, el día de hoy viernes 12 de junio, desde las 10:00, se vivió un momento inusual, guardando las respectivas normas de bioseguridad dada la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad de Quito y el país en general; sus moradores se mostraban prestos a disfrutar de una serenata; todos, ocupados ubicándose en los mejores lugares para apreciar el espectáculo musical que estaba a punto de iniciar.

Unos se ubicaron en ventanas, otros acomodaban sillas en sus terrazas y ciertos vecinos, colocaban bancas junto a sus casas, se instalaban en los cerramientos de las canchas y más espacios públicos; todos muy juiciosos, guardaban el distanciamiento social recomendado y las normas de bioseguridad. Nadie se quería perder del gran concierto que presentarían los artistas que conforman el Ensamble de la Fundación del Teatro Nacional Sucre.

En la presentación musical, unos acompañaban las melodías entonadas por los artistas con las palmas, otros motivados por la música bailaban y cantaban al ritmo musical; todos se distraían y recreaban, con mucha alegría.

Similar panorama se vivió, a las 12:00, en el Conjunto Pueblo Blanco II Etapa del sector El Carmen, sus moradores se olvidaron por unos minutos de sus preocupaciones para disfrutar desde diferentes puntos del lugar de este gran concierto, que los sumergía a los espectadores en un momento de distracción.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura y la Red de Cultura con el propósito de acercar la cultura a los barrios, traslada agrupaciones artísticas a barrios y parroquias del Distrito capitalino, por medio de la propuesta ¡Asómate ve, Quito vive y su Cultura también!

Estas presentaciones se las realiza en espacios públicos; en las que participan miembros de las agrupaciones musicales municipales como: Casa de las Bandas, Teatro Nacional Sucre y actores comunitarios, que interpretarán sus repertorios en distintos barrios y parroquias del Distrito, de acuerdo con la planificación y coordinación realizada a través de las Jefaturas de Cultura de las administraciones zonales.

En la zona Calderón, las próximas se desarrollarán del 22 al 26 de junio. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *