Registro de la Propiedad continuará atendiendo trámites en línea
• Los canales de atención como el chat en línea y el call center brindan atención de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00.
• Registro de la Propiedad no atenderá de manera presencial en sus instalaciones.
El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito continúa atendiendo todos los requerimientos y trámites a través de sus canales chat en línea, sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec y el call center 1800 510 510, opción 4, esto como parte de su proceso de digitalización.
Los usuarios que deseen realizar trámites como solicitud de certificados, inscripciones de escrituras y pagos, pueden hacerlo siguiendo los procesos establecidos, los mismos que están detallados en videos tutoriales a través del canal de YouTube Registro de la Propiedad Quito o en la página web de la institución.
En las instalaciones de la entidad se han colocado avisos físicos para informar a la ciudadanía cuáles son los canales de atención e información, además se recomienda seguir las redes sociales oficiales del Registro de la Propiedad Facebook: @registroquito, Twitter: @RegistroQuito, las mismas que están siempre actualizadas emitiendo información de la entidad y del cabildo de la ciudad.
Todos los trámites realizados en línea, emiten productos con seguridad jurídica y que es necesario cumplir con la resolución de la Dinardap emitida el pasado 30 de abril referente al uso de firma electrónica y que considera que “los usuarios que soliciten la inscripción de actos o contratos mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, deberán hacer uso de firma electrónica para suscribir el formulario que contiene la declaración responsable”.
#DisciplinaParaVolver
Cuando se quiere acceder a la página de chat en línea, aparece error. Hoy 19 de junio de 2020:
Not Found
The requested URL /chat16/client.php was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
LLAMO AL 1800510510 OPCION CUATRO NO HAY QUIEN CONTESTE SE ESPERA MUCHO TIEMPO PARA QUE LLEGUE EL MOMENTO QUE LE ATIENDan y EL CALLCENTER CIERRA LA LLAMADA SE MARCA NUEVAMENTE OPCION 8 TRAMITES EN LINEA DICEN QUE ESE TEMA NO LES CORRESPONDEN Y QUE VUELVA A MARCAR OPCION 4 DIOS MIO QUE IMPAVIDOS FRENTE A NUESTRAS NECESIDADES. Y ESO DE ESTAR LLAMADA EN ESPERA ES DESESPERANTE LLEGUE Y NO LE ATIENDAN NADIE SE CUELGUE.
Buenos días un simple certificado de gravámenes no pueden despachar ya pagué hace 8 días y el tramite en si un mes no puede ser x favor sr registrador haga trabajar a los certificadores controlen su trabajo
Saludos a mi me ocurre el mismo inconveniente el servicio esta pésimo
DA PENA QUE NO SE PUEDE HACER LAS GESTIONES Y NO HAY AYUDA SINO UNO MISMO DEBE SEGUIR TUTORIALES Y VER SI ADIVINA HACIENDO BIEN
Este registrador resultó de lo peor, no trabaja ni deja trabajar a los demás. Habrán ventanillas trabajen respondan por lo que cobran.
Ya me registro, luego me pide ingresar con los datos correctos. Imposible ingresar.
Ya comiencen a trabajar, porque ingresar por línea los trámites esta un CAOS, ayer me atendió una tal señorita Isabel y no me pudo esperar hasta darle una información que me pidió con lo difícil que es obtener un turno, aparte hace 15 días ingrese una compra-venta en línea obtuve el turno a las 8am, me atendieron recién a las 13:00, esta un desastre y me parece una desconsideración que el abogado tenga que hacer con su firma electrónica o no se puede proformar, acaso uno tiene tiempo para estar en la computadora esperando medio día para ser atendido???
Totalmente de acuerdo. Disculpa que tiempo se tarda para inscribir las escrituras?
Como es posible que no pongan para atención a clientes que no saben manejar una computadora y ni siquiera tienen ahora los tramitadores cobran de $15 a $ 30 dolares y ni siquiera saben usar el sistema,
El Alcalde debería poner un sistema más fácil y obviar algunas cosas innecesarias, y mas que nada poner personas que por lo menos lean los mensajes que uno les manda, yo estoy con con un reclamo de un certificado un mes y no atienden me piden una escritura y no son capaces de decirme como les hago llegar o como enviarles y a donde.
y el número x si acaso # 1009453
PESIMO PESIMO PESIMO PESIMO ES POCO, ALCALDE YUNDA POR FAVOR ARREGLA ESTO.
por favor muy comedidamente solicito he pedido un certificado, y como resultado me dicen que no pueden certificar por que no existe registro en esa fecha, me han pedido la escritura, y la he enviado al mismo correo que me notifican el certificado, por favor indicar si este es el trámite correcto o en este caso que puedo hacer, por favor ya que necesito el certificado de mi propiedad
gracias
Es verdad uno llama al 1800510510 opción 4 pero espera largo rato parece que ya se conecta y automáticamente se corta la llamada
Buenos dias,
Por favor que proceso debo realizar para obtener
1.- CERTIFICADO DE LA LINEA DE FABRICA
2.- INGRESO DE LAS ESCRITURAS EN REGISTRO DE LA PROPIEDAD
QUITO
Buenas tardes se realizó una inscripción por venta de mi casa, el conjunto no tiene administrador, consta de una directiva interna más no esta legalizada, pero insisten en que se debe enviar el nombramiento del administrador cuando no existe y devuelven el trámite indicando el particular, no entiendo por qué ???existe demasiado reproceso en mi caso tomando en cuenta que la directiva actual es interna ya no quieren saber de entregarme papeles porque no lo tienen, incluso ya ni siquiera viven ahí que relajo y no tengo solución, no hay papeles actuales al respecto, su ayuda por favor ya llevo más de 12 días y la persona encargada sigue pidiendo documentación del administrador, actas de constitución de directiva, se han vendido varías casas en el conjunto pero no sé qué está pasando??
buenas tardes alguien me puede ayudar necesito ingresar los documentos que me dieron en el municipio del levantamiento de prohibición de enagenacion de un lote de terreno para poder seguir con el tramite para hacer la escritura del mismo
Abogado Martín Enríquez Castro
Registrador de la Propiedad
Estimado @martinec83 ,realice una inscripcion de la escritura del levantamiento de la hipoteca antes de la pandemia, y un funcionario ingreso mal el numero de predio, me envio un documento donde se menciona que es invalido.
Ahora resulta que debo hacer con firma electronica!!
De las manera más comedida habiliten turnos en HORARIOS FLEXIBLES, como es eso de que pasado las 8 de la noche hay que tomar un turno, porque en horarios normales no se puede tomar ninguno. Además de que su línea de call center no contestan nunca. Si no pueden realizar bien el teletrabajo, habiliten algunos puestos de trabajo y ventanillas, para que no estemos a la intemperie con las inscripciones, esperando su voluntad de revisar y habilitar el pago.
el 21 de agosto. solicite la rectificación del Certificado de Gravámenes, error que cometieran en esta Institucion, habiendo dado toda la información, aceptaron en darme respuesta inmediatamente. hoy 1 de septiembre no recibo.
Solicito me guie los pasos en línea, para la inscripción de la Directiva de una Organización religiosa, por favor
En realidad me siento sumamente indignado por las cosas del pais de manuelito. Necesito obtener un certificado de bienes raices que me pide el municipio para anular un juicio de coactiva con retencion de dinero por titulos de un terreno de un homonimo. Desde hace un mes y no hay un direccionamiento correcto para realizar el tramite. He ingresado a todas las paginas que me indican y no puedo acceder, sin embargo en las afueras del edificio hay tramitadores que me ofrecen obtener tales certificados por 2,00 USD . Sera que se debe seguir coimando o pagando extras para solucionar los errores de las entidades publicas?
DESEO OBTENER UN CERTIFICADO DE BIENES RAICES AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
YUNDA arregla este pésimo servicio, no hay como entrar en el Registro de la Propiedad, gran parte del servicio municipal esta mal.
sean más eficientes en la atención al cliente no se duerman
la atención ufirst hoy ya no funciona no se puede coger turnos, tampoco enlas otras ventanillas virtuales que ustedes indican
PESIMA ATENCION QUIEN CONTESTA…
BUENAS TARDES SE LLAMAAL CALL CENTER NO HAY QUIEN ATIENDA.
POR PARTE DEL REGISTADOR DE LA PROPIEDAD TIENEN UNA PESIMA ATENCION AL CLIENTE