Obras Quito recupera el arbolado urbano
- Quito tiene aproximadamente 658 mil árboles
- Hasta el momento se han podado más de 1 000 árboles
Quito tiene aproximadamente 658 mil árboles y desde el 17 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- da mantenimiento al arbolado urbano, a través de podas técnicas.
Después de una valoración técnica se decide el tipo de intervención necesaria, que puede ser: poda de elevación que consiste en el corte de ramas que impiden la visibilidad; poda de alivianamiento que es el corte de ramas que hacen perder el equilibrio; y la poda sanitaria que significa retirar las ramas muertas.
Hasta el momento se han intervenido 1 057 árboles de diferentes especies entre endémicas e introducidas como: acacias dealbata, negras y púrpuras, álamos plateados, aliso, eucalipto, cococumbi, guabos y grevilleas.
En el sur, los sectores intervenidos son: Av. Maldonado en su totalidad, desde la estación de Guamaní hasta el redondel de la Villa Flora. Mientras que en la Av. Mariscal Sucre se trabaja desde el tramo de la Av. La Ecuatoriana hasta la Av. Rodrigo de Chávez, ahora estamos a la altura del parque Quitumbe-Ex Fundeporte en donde se realiza poda de alivianamiento de los eucaliptos del sector.
En el norte los trabajos se realizan desde la Plaza Argentina hasta la Av. Naciones Unidas, específicamente en la Av. De Los Shyris, se realiza la poda de álamos plateados.
Las brigadas de la Epmmop cumplen con todos los protocolos de bioseguridad que incluyen el uso obligado de la mascarilla, distanciamiento social y lavado permanente de manos.