Registro de la Propiedad recomienda no acceder a servicios que no sean canales de atención oficial
• Registro de la Propiedad recomienda a sus usuarios no utilizar los servicios de personas no autorizadas fuera de la institución para realizar sus trámites.
• La entidad registral cuenta con los instrumentos adecuados y ágiles para realizar los procesos de manera efectiva
El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, ha fortalecido sus canales de atención (chat en línea, call center, redes sociales) a fin de que sus usuarios puedan realizar de manera fácil, rápida y segura sus trámites especialmente en tiempos de emergencia sanitaria.
La entidad municipal realizó talleres gratuitos en línea sobre los procesos registrales y de esta manera dotar a la ciudadanía de herramientas que les permita conocer el paso a paso para que puedan realizar sus trámites como: la obtención de certificados e inscripción de escrituras.
Es importante comunicar a la ciudadanía en general, que el Registro de la Propiedad no trabaja con ningún tipo de personas o empresas alineadas con la razón de sus servicios, tampoco tiene funcionarios que brinden asesoramiento o servicios adicionales a los canales mencionados. Las personas que se dedican a estas actividades fuera de la institución no son autorizadas para realizar trámites, no están regulados ni representan alguna garantía, de esta manera los usuarios pueden ser víctimas de estafas y de cobros exagerados.
En el Registro de la Propiedad se archivan documentos con información jurídica, la cual podría caer en manos de personas no certificadas, poniendo en riesgo información sensible, esto no solamente llevaría a la demora en los trámites, sino que terminaría en problemas legales y generaría un perjuicio al usuario.
Reiteramos a la ciudadanía que todos los trámites los puede realizar en línea a través del sitito web www.rpdmq.quito.gob.ec o realizar alguna consulta o reclamo mediante los canales de atención como el chat en línea obteniendo un turno vía la app Ufirst, llamando al call center 1800 510 510, opción 4 o al correo: registro.propiedad@quito.gob.ec.
NO PUEDO COGER TURNO Y SI LO OBTENGO NO HAY QUIEN RESPONDA O ME AYUDE
NECESITO INGRESAR UNAS ESCRITURAS YA SEGUI LOS PASOS QUE ME INDICARON ESCANEE TODA LA DOCUMENTACION Y AUN NO TENGO RESPUESTA PARA PODER CANCELAR Y ACERCARME AL MUNICIPIO A LIQUIDAR
A DONDE PUEDO ACERCARME O QUE DEBO HACER PARA AGILITAR DICHO TRAMITE
FAVOR SU AYUDA