Abiertas inscripciones para 2da edición del ‘Cantor de mi Parroquia’
Mediante Resolución expedida por el Concejo Metropolitano de Quito de este 5 de octubre se creó el Programa Cultural “Cantor de mi parroquia” que tiene como fin estimular y normar los derechos ciudadanos de los habitantes de las 33 parroquias rurales de Quito, para acceder y participar en la vida cultural mediante programas incluyentes.
Bases para la edición 2017
La convocatoria al concurso “El cantor de mi parroquia” edición 2017 está abierta para a los solistas y agrupaciones musicales de las parroquias rurales de Quito. El certamen se realiza por segundo año consecutivo y seleccionará a seis ganadores. La gala final será en el Teatro Capitol el 28 de octubre.
Los interesados deben acercarse a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de su parroquia. El proceso de selección de los participantes es responsabilidad única y exclusiva de cada GAD parroquial, que deberá seleccionar un solo representante para “El cantor de mi parroquia”. El género musical y el formato en la interpretación son libres. Deben ser espectáculos con música en vivo, no se admite el uso de playback.
Los participantes obligatoriamente han de vivir en las parroquias a las que representan, lo cual deberá ser certificado por el GAD parroquial. En el caso de los grupos, también deben residir en las parroquias y su conformación debe ser mayoritariamente ecuatoriana.
El sábado 21 de octubre se realizará en el Teatro Capitol una charla a los participantes sobre el desarrollo de la Gala que tendrá lugar el 28 de octubre.
Durante esta gala final se seleccionará a 6 finalistas que tendrán una activa participación en la serenata quiteña de las fiestas de Quito en distintas administraciones zonales.
Para Pablo Corral, secretario metropolitano de Cultura, destacó que este proyecto constituye la participación de los habitantes de las parroquias rurales con su oferta artística musical.
Muchos de estos artistas son talentos escondidos que no han tenido la oportunidad de salir a la luz, artistas de primer nivel, y justamente la idea es brindarles plataformas de promoción y crear una base de datos de los nuevos talentos que van naciendo.
Corral recordó que en el 2016 la edición de ‘Cantor de mi parroquia’ tuvo una acogida extraordinaria. Hubo llenos completos en el Teatro Capitol con más de 25 participantes.
Esta convocatoria garantiza el ejercicio de derechos consagrados en el artículo 380 de la Constitución de la República. También cumple con lo dispuesto en la resolución A015 del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, sobre los derechos culturales de los ciudadanos del DMQ.
Con las parroquias rurales también se desarrolla el proyecto Baila Parroquia para impulsar los grupos de danza de este sector del DMDQ.