Terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén iniciaron operaciones

  • Se recomienda a los usuarios hacer la compra de boletos por internet
  • El acceso a los terminales de Quito es solo para las personas que van a viajar

La mañana de este 2 de septiembre, desde las seis de la mañana, los terminales terrestres de Quitumbe, al sur, y Carcelén, al norte de Quito, reanudaron sus operaciones.

Desde tempranas horas de la mañana, de a poco los pasajeros llegaban para dirigirse a distintos puntos del país y para precautelar su bioseguridad, las terminales han tomado y cumplido con todos los protocolos establecidos por el COE Nacional.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, Juan Pazos, dijo que hay que agradecer la sinergia que se ha hecho con el Municipio de Quito; “porque hemos logrado, conjuntamente, abrir la operatividad del terminal. El Municipio está haciendo un excelente trabajo. Hemos visto que cumple con todos los procesos de bioseguridad”, manifestó Pazos.

Por su parte Rafael Carrasco, gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, enfatizó: “quien no use mascarilla no podrá ingresar a la terminal y quien se la quite, será retirado de las terminales. Estamos con el alcohol, el gel, hemos instalado cámaras térmicas que detectan lac temperatura elevada de las personas. Estamos cumpliendo con todos los protocolos. Las terminales están listas».

De la misma manera, las cooperativas de buses después de un poco más de cinco meses, retoman sus labores. Darwin Ortiz, de transportes Ecuador, indicó que al momento en las unidades se han establecido las reglas que emite el COE Nacional, para servir a la ciudadanía. Esto, sumado a la vigilancia de las unidades que realizan los Agentes de tránsito, para prevenir accidentes.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *